Antonio Camaró

Arte y Filosofía

La embajadora de Argelia en España impulsará "El Homo Ethicus", de Camaró

7/3/2019, (EL PAÍS, CINCODÍAS)

    La obra del pintor Antonio Camaró El Homo Ethicus se presentará a finales de marzo en Madrid en colaboración con el grupo PRISA y CincoDías. El acto contará con la participación de compañias, asociaciones y fundaciones culturales, empresariales y la presencia de Argelia a través de su embajadora en España, Taous Feoukh, que subrayó ayer la importancia de unir puentes culturales entre Argelia y España. "Además de los económicos, están los vínculos sociales, las personas y la cultura",dijo.-CincoDías

 pintor Antonio Camaró imparte una conferencia sobre su obra 'Homo Ethicus' en la Academia de los Nocturnos.

        MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS

antonio camaró

 El artista valenciano Antonio Camaró ha impartido una conferencia titulada 'El Homo Ethicus, arte y compromiso' en la Academia de los Nocturnos, que gira en torno a la obra del pintor que lleva el mismo nombre y que ha sido escogida "como símbolo de los postulados" de esta organización, tras haber sido presentada en Mérida, así como en Italia y Francia.

 La obra del artista plástico es un mural de más de nueve metros que simboliza "una oda a la vida", en palabras de su propio creador, y ha sido seleccionada para esta conferencia por enfocarse en la recuperación de la persona, del Humanismo, así como por la defensa y reivindicación del pensamiento a través de la literatura, filosofía y las artes plásticas, según han señalado los organizadores del ágora cultural creado en 1591 en la Ciudad de Valencia.

Así, han explicado que el 'Homo Ethicus' es una obra multicultural que ha recorrido Europa desde 2017 y ha sido escogida como icono del 50 aniversario de Mayo del 68 Francés, y de los acontecimientos más relevantes de la historia hasta 2018, como el nacimiento de Gandi o Martin Luther King, entre otros.

Asimismo, la obra ha sido centro de debate en el Congreso Internacional celebrado en Roma sobre el intelectual Pier Paolo Pasolini, 'Pasolini y el 68', promovido por la Euromed University y el Centro Cultural Enrico Berlinger.

 

 

Antonio Camaró  junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Magdalena Valerio ..   "llevando la ética con su arte"

 

 

Encuentro de los lideres a nivel Mundial de las distintas Creencias, Civilizaciones, Etnias y Culturas del Mundo celebrado en Mérida

 

 

 El presidente de la junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara presentando la obra Homo ethicus en Mérida por la necesidad de la ética y el diálogo entre las distintas civilizaciones culturas y religiones junto al Catedrático de la Universidad de Cambridge , Director y fundador del Programa Ínter-Faith de Cambridge y cofundador de la Society for Razonamiento escritural David F. Ford 

También tuvo lugar la representación de las obras musicales de José Manuel Fdez. Gutiérrez Guti y Syntagma Piano Dúo ( formado por Carolina Santiago y Francisco Martí) hechas para el homo ethicus obras del pintor y académico Antonio Camaró que "reflejan los distintos estados de conciencia que todo ser humano tiene y buscan lo común para el encuentro y el diálogo fructífero  para la ética , la concordia y La Paz".

 

 

 

                      

 Antonio Camaró junto al Presidente de la Casa Turca en España, Termikhon Termizoda Nazarí  y el Director de comunicación del Homo Ethicus Vicente Lafora .

 

 

 Imagen en la que podemos observar de derecha  a izquierda a Antonio Camaró, Académico y Pintor junto con el líder mundial y promotor del Encuentro de Diferentes Creencias, Culturas, Civilizaciones y Etnias RABBI ALON GOSHEN-GOSTEIN Director ELIJAH INTERFAITH INSTITUE y el Director de comunicación del Homo Ethicus Vicente Lafora .

 

Antonio Camaró junto al Professor Richard A. Marker Wise del Philanthropy Strategy Advising & Funder Education For Philanthropists, Foundations and Families 

  

 

 

Antonio Camaró junto a Roman Reyes rector de la universidad Europea Emui y Roberto Capucci modisto y diseñador de las películas de Pasolini.