Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /usr/home/antoniocamaro.com/web/libraries/joomla/string/string.php on line 28 Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /usr/home/antoniocamaro.com/web/libraries/joomla/string/string.php on line 29 Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /usr/home/antoniocamaro.com/web/libraries/joomla/string/string.php on line 30 Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /usr/home/antoniocamaro.com/web/plugins/system/openpotiongoogleanalytics/openpotiongoogleanalytics.php on line 33 Antonio Camaró. Pintor Valenciano. Noticias

Antonio Camaró

Arte y Filosofía

El pintor Antonio Camaró entrega un cuadro de los españoles presos en Mauthausen al embajador de Israel en España.

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS)

 

El pintor Antonio Camaró ha entregado al embajador de Israel en España, Daniel Kutner, el cuadro 'Los horrores de Mauthausen', una litografía grabada en piedra sobre los españoles presos en el campo de exterminio Nazi de  Mauthausen, enviados en régimen de presos políticos para trabajar en canteras en condiciones de esclavos.

El cuadro ha sido entregado durante un encuentro entre Kutner, Camaró, el presidente de la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana en España, FranciscoFontana, y el presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, Jose Hoyo Rodrigo quien ha destacado la labor de Camaró como "pintor e intelectual" y miembro de la Academia por su labor  "contra la violencia y autoritarismo", según han informado los promotores del artista.

Asi, Kutner, ha resaltado la participación de Camaró en el Congreso 'Arte:Libertad sin fronteras', que se celebrará durante los meses de Junio y Julio en Madrid, al tiempo que ha subrayado la necesidad de "incrementar los lazos" entre el judaísmo y el cristianismo en España.

Por otra parte, la obra, encargada por la Asociación Amical de Mauthausen, cuenta con una placa conmemorativa que se sitúa en el campo de exterminio" como recuerdo a los 4.672 españoles que murieron allí.

Asimismo, durante un acto conmemorativo realizado en Mauthausen, el artista también entregó esta litografía a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a la asociación Amical y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Por otro lado, la obra de Camaró ha protagonizado la conmemoración a nivel internacional y europeo del Desembarco de Normandía, que se celebró el pasado 6 de Junio, llevada a cabo por las instituciones internacionales a favor de la "defensa de la cultura como vehículo de expresión contra toda violencia y por la humanidad".

 

 

 

El pintor Antonio Camaró participará en el Congreso 'Arte: Libertad sin fronteras' el 12 de junio en Madrid

 MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -



  El pintor Antonio Camaró presentará su trabajo 'Homo Ethicus' en torno a diferentes culturas, pueblos y creencias, en el congreso 'Arte: Libertad sin fronteras', que se llevará a cabo el próximo 12 de junio, en Madrid, y que adopta como lema 'Los colores de la ética', según han señalado los organizadores de la muestra.

  En este sentido, han explicado que el artista busca presentar "su trabajo más controversial", y a la vez el más "contracorriente", en torno a "la libertad, la fraternidad, el diálogo entre pueblos y distintas creencias y culturas".    

  Al respecto, han indicado que su trabajo se trata de una "pintura que desnuda cualquier dogmatismo, en un estilo diferente de entender y vivir la vida, por su arte comprometido". 

 

 

 

 

 

 

Antonio Camaró junto a la Ministra de Justicia Dolores Delgado presentando su obra "Mauthausen"

 

    

 

 

Antonio Camaró junto al Ministro de fomento José Luis Ábalos 

 presentando su obra "Mauthausen"

 

 

Antonio Camaró junto al Delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio

 presentando su obra "Mauthausen"

 

 

  

Antonio Camaró junto a Vicente Lafora y el jeque Khlaled Bentounes

 

 

Obra Mauthausen realizada por Antonio Camaró que está colocada por Amical y el gobierno español en los hornos del campo de concentración en memoria de los muertos y de los que vivieron el horror.

 

 

Encuentro Europeista e interreligioso en el "Cementerio Británico" de Valencia

VALENCIA, 24 Mayo (diarionuevo)

Antonio Camaró desvela una Placa simbólica expresando la unión de las religiosas y filosofías en aras a la perfección y superación interior del Ser Humano, Matías Alonso: "En este recinto siempre estuvo Europa, aun antes de que nadie pensase siquiera en la posibilidad de una Europa unida".

En la mañana de hoy, a dos días de las elecciones europeas y municipales, ha tenido lugar un encuentro donde personas de muy distintas religiones y nacionalidades han conocido el contenido del llamado "Cementerio de los Ingleses"

Ha presentado el acro Matías Alonso, Presidente del GRMH, quien ha desvelado parte de los misterios que encierra dicho lugar, donde no sólo hay enterradas personas de nacionalidad británica sino también de alemana, noruega, polaca, hasta de 21 países distintos, así como anglicanos, judíos, católicos, budistas, etc. que para Alonso hacen de este "recoleto lugar uno de los primeros puntos de encuentro con el humanismo, el diálogo y la libertad como base, aun cuando en el exterior se desarrollaban largas y duras por esos mismos valores".

Diana Clifton, en nombre de la Fundación de los Cementerios Británicos en España que gestiona este lugar, ha dado la bienvenida a los asistentes y profundizando en lo dicho por Alonso ha relatado el origen del Cementerio, ligado al desarrollo económico de la Región. Los fundadores fueron colectivos de trabajadores y técnicos especializados llegados desde aquellos países para construir los primeros tendidos ferroviarios valencianos y las primeras grandes grúas del Puerto de Valencia. Aquí se encuentra un Panteón de los Ferroviarios y en diversas lápidas figuran nombres alemanes, noruegos, polacos, judíos, protestantes, etc..

Ha saludado a los presentes el Cónsul Honorario británico en Valencia, Martin Hayes, y realizándose a continuación una visita guiada en grupos donde se han desvelado detalles que revelan las lápidas que luchan contra el tiempo y la falta de recursos que padece este lugar emblemático.

Por el instituto europeísta 9 de Mayo, Pablo Gil ha intervenido incidiendo en que desde hace mucho tiempo la idea de Europa, la tolerancia y el diálogo la personifican los allí enterrados. Ellos son un ejemplo de respeto por el diferente, un ejemplo de que "Europa no es un lugar, sino una Idea". Tras él, Isaac Sananes ha expresado una oración universal por rodos ellos en nombre de las Comunidades Judías en Valencia.

Tras el poema leído por Juan Benito Rodríguez, Antonio Camaró ha explicado el profundo significado de la placa que ha donado a la Fundación, objeto de donde se refleja de forma simbólica la unión, el diálogo y la tolerancia entre religiones,filosofias, ideologias, etc. para superar diferencias procurando la superación y perfección interior de los seres humanos.Juntos, Camaró, Isaac Sananes y Matías Alonso han retirado la tela que cubría el gran mensaje que expresa la Placa mientras sonaba el himno de Europa interpretado por la soprano Olha Vyitiv y el Grupo de Cuerda integrado por Oksana Smachylo, Natalia Shkrynyk y Victoria Pavliv. Vicente Collado ha rematado magistralmente lo expresado por el artista, y de todo ello queda como expresión la Placa que luce colocada en la entrada del "Cementerio de los Ingleses" en un acto que refrenda los valores por los que muchos votaremos el domingo 26.

 

 

 

El pintor Antonio Camaró realizará una obra por los 70 años de la liberación de los presos de Mauthausen.

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS)

  La Asociación AMICAL de Mauthausen y su delegado Adrián Blas Mínguez han escogido al español Antonio Camaró para realizar una obra pictórica para denunciar el holocausto, según ha indicado la organización. En concreto, la obra se realizará para conmemorar, el próximo domingo 5 de mayo, los 70 años de la liberación de los presos del municipio austriaco, con el fin de que esta "sea un símbolo que quede grabado en Mauthausen a través del pincel como repulsa y denuncia de cualquier exterminio contra la humanidad”, ha dicho Camaró.

Esta iniciativa toma como referencia las cientos de imágenes que fotografió el español Francisco Boix, que fueron publicadas tras la segunda Guerra Mundial en la revista ‘Regards’. Sus negativos reflejan la vida del campo de concentración de Mauthausen, donde se estima que fueron llevados unos 7.000 españoles, de los que 4.672 murieron.

“La obra que estoy realizando es un cuadro por la concordia y contra la violencia, sin excepción alguna. Mauthausen simboliza lo peor de la condición humana y la falta de una dimensión ética, como así revindico en mi otra obra, El Homo Ethicus. Quiero agradecer a la asociación AMICAL y a su Delegado, Adrián Blas Mínguez, el honor de poder pintar un símbolo que denuncie cualquier atrocidad, crimen y exterminio contra toda persona”, ha señalado Camaró en un comunicado.

Antonio Camaró junto al jeque Bentounes de la ONU, el embajador de la Unesco en España Andrés Perelló y el Alcalde de Xirivella Michel Montaner.